Durante siete años Chris Evans ha dado vida a Capitán América, uno de los superhéroes parte de Marvel y del universo de los Avengers. Su personaje poco a poco fue adquiriendo más protagonismo al colocarse como uno de los líderes y hasta cierto punto, parte de un equipo que va en contra de lo establecido por el gobierno. Hasta ahora, por lo que hemos visto dentro de las películas, los Vengadores se encuentran divididos entre el equipo Capitán América, y el de Iron Man.

Cuando se lanzó la tercera entrega de Avengers, mucho se rumoró de que habrían personajes que ya no regresarían. Fue entonces cuando al final de la cinta se vieron muertes irreparables y algunas desapariciones. ¿Las teorías? Algunos de los actores principales estaban en la búsqueda de dejar sus roles como superhéroes para enfocarse en otros proyectos. El primero en salir a colación fue precisamente Iron Man, papel interpretado por Robert Downey Jr. Después fue Chris Evans y, aun así, nada quedó escrito en piedra hasta hoy, que el actor mismo, a través de su cuenta de Twitter compartió un mensaje de despedida de su personaje. O al menos así parece.

Oficialmente he terminado de grabar en Avengers 4. Fue un día lleno de emociones por decir poco. Interpretar este rol en los últimos ocho años ha sido un honor. A todos frente a la cámara, detrás de ella, y en la audiencia, ¡gracias por los recuerdos! Eternamente agradecido.

Casi de manera inmediata a su publicación en su cuenta de Twitter, los fans comenzaron a preguntarse si después de la catástrofe hecha por Thanos existía la posibilidad de que no hubiera salvación para algunos, ni siquiera para el Cap. También se preguntaron si esta era una forma de spoiler alert o bien, el anuncio de que Avengers 4 ya estaba lista y nada más. En marzo de 2018 el New York Times compartió una entrevista de Chris Evans en la que él daba algunas señales de que Avengers 4 sería su última película como superhéroe. En ese entonces él dijo: “Quieres bajarte del tren antes de que él te empuje”. Un año antes, en 2017, Robert Downey Jr. también dio algunas pistas sobre querer dejar de interpretar a Iron Man en una entrevista con el sitio australiano, News.com: