Tras una falla en el quinto clavado, Rommel Pacheco cerró con una excelente ejecución y la ovación y reconocimiento de sus colegas.

 

Rommel Pacheco concluyó su carrera deportiva con el sexto lugar del trampolín de 3 metros individual en la Final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, pero con una conmovedora ovación de sus rivales y colegas, el abrazo de su entrenadora Ma Jin y lágrimas en su rostro por el final de su trayectoria en los clavados.

Una ejecución que le valió 96.90 puntos, el mejor de la tarde para Pacheco , sin la presión por pelear una medalla, terminó en el momento más emotivo de la competencia, más allá del reconocimiento a los triunfadores.

El quinto clavado sacó al mexicano de la lucha por las preseas, con una falla que le valió apenas 33.25 puntos, cuando marchaba en la quinta posición y tratando de apretar por meterse a la zona del podio.

Fueron los cuartos Juegos para el yucateco, triple medallista mundial, pero a quien se le negó la presea olímpica. A los 35 años, se retira de la alta competencia para tomar en unas semanas el cargo de diputado federal en México.

China hizo el 1-2 con Xie Siyi y Wang Zongyuan, mientras que el británico Jack Laugher se llevó el bronce, en una competencia donde ellos tres ocuparon las primeras posiciones tras cada una de las rondas.