¡ADIÓS CAMPEÓN! ROMMEL PACHECO SE DESPIDE OVACIONADO Y ENTRE LÁGRIMAS

0
9

Tras una falla en el quinto clavado, Rommel Pacheco cerró con una excelente ejecución y la ovación y reconocimiento de sus colegas.

 

Rommel Pacheco concluyó su carrera deportiva con el sexto lugar del trampolín de 3 metros individual en la Final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, pero con una conmovedora ovación de sus rivales y colegas, el abrazo de su entrenadora Ma Jin y lágrimas en su rostro por el final de su trayectoria en los clavados.

Una ejecución que le valió 96.90 puntos, el mejor de la tarde para Pacheco , sin la presión por pelear una medalla, terminó en el momento más emotivo de la competencia, más allá del reconocimiento a los triunfadores.

El quinto clavado sacó al mexicano de la lucha por las preseas, con una falla que le valió apenas 33.25 puntos, cuando marchaba en la quinta posición y tratando de apretar por meterse a la zona del podio.

Fueron los cuartos Juegos para el yucateco, triple medallista mundial, pero a quien se le negó la presea olímpica. A los 35 años, se retira de la alta competencia para tomar en unas semanas el cargo de diputado federal en México.

China hizo el 1-2 con Xie Siyi y Wang Zongyuan, mientras que el británico Jack Laugher se llevó el bronce, en una competencia donde ellos tres ocuparon las primeras posiciones tras cada una de las rondas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí