ADIÓS A TOKIO 2020; EEUU, EN LA CIMA

0
10
Israel's Linoy Ashram (C) and Italy's Lamont Marcell Jacobs (R) carry their national flags during the closing ceremony of the Tokyo 2020 Olympic Games, at the Olympic Stadium, in Tokyo, on August 8, 2021. (Photo by Adek BERRY / AFP)

Concluyen los Juegos Olímpicos entre protestas; México cumple 9 años sin una medalla de oro

 

AGENCIAS

 

TOKIO.- En una batalla que se prolongó hasta horas antes de la ceremonia de clausura del domingo, Estados Unidos mantuvo el dominio del medallero olímpico ante China en los Juegos de Tokio 2020, mientras el anfitrión Japón y Brasil batieron sus récords históricos.

Estados Unidos finalizó en la primera plaza del medallero del Comité Olímpico Internacional (COI) con 39 oros y un total de 113 medallas (41 de plata y 33 de bronce), por 38 oros y 88 medallas (32-18) de su rival asiático.

La victoria del equipo de voleibol femenino de Estados Unidos frente a Brasil rompió el empate con China en el número de metales dorados.

Los 10 primeros puestos los completaron Australia (17 oros), que en la antesala de estos Juegos recibió el encargo de organizar los Juegos de 2032 en Brisbane, seguido de cuatro países europeos: Holanda (10), Alemania (10), Italia (10) y Francia (9).

Por su parte, luego de terminar la disciplina del maratón varonil, la delegación mexicana cerró su participación en la XXXII olimpiada, en la cual se obtuvieron 4 preseas de las 10 que había pronosticado la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara.

México sumó en el medallero cuatro bronces divididos en Tiro con Arco, clavados sincronizados, halterofilia y futbol varonil, sin embargo el máximo objetivo estuvo muy lejos para los distintos atletas, que viajaron a la Capital nipona con la estafeta de tener una aventura llena de orgullo y con bastante ilusión de llegar a superar sus propias expectativas.

En tanto, manifestantes se reunieron el domingo frente a la sede del Comité Olímpico de Japón en Tokio para protestar contra los Juegos Olímpicos 2020 mientras se celebraba la ceremonia de clausura del evento deportivo.

Los manifestantes protestaban contra lo que denominan una “celebración forzada” del gran evento deportivo y pidieron la abolición de las Olimpiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí