ADIÓS A ‘GLOBITO’ Y ‘BIZCOCHITO’

0
22

Emblemáticos personajes de alimentos yucatecos también salen de los empaques, por disposiciones de las nuevas normas de etiquetado

MÉRIDA.- Al igual que el Gansito y los Pingüinos tuvieron que ser “borrados” de los empaques para cumplir con la Norma de Etiquetado 051, los emblemáticos Bizcochito, Globito, Petunia, el Elotito, el Charrito, el Marciano o la Dianita Yucateca, deberán salir de los empaques.

Las empresas del estado dedicadas a la producción de galletas y botanas, como Dondé, La Lupita, Pico Rey, Torritos o Botanas Herrera son las que deben ajustarse a esta medida que entró en vigor desde octubre, pero que se ha hecho evidente desde este primer bimestre con la salida de los personajes tradicionales de Bimbo.

La Norma Oficial Mexicana 051 los obliga a retirar cualquier elemento gráfico que incida en el consumo, ya que son productos con alto contenido en grasa y azúcares.

Se especifica que “los productos pre envasados que ostenten uno o más sellos de advertencia o la leyenda de edulcorantes, no deben incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos como juegos visual espaciales o descargas digitales, que estando dirigidos a niños, inciten, promueven o fomenten el consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos críticos o con edulcorantes y hacer referencia en la etiqueta a elementos ajenos al mismo con las mismas finalidades anteriores”.

Para la agroindustria yucateca, como para la del resto del país, los personajes que por años los identificaron, que se convirtieron en la “mascota” y personalidad de los productos, deberán salir de los empaques.

Actualmente, los pastelillos de Bimbo no cuentan con el famoso gansito y los pingüinos y lo mismo ocurre con los Bizcochitos y Globitos, aunque hay algunas botanas que persisten en sus figurines y que posiblemente argumenten, como lo ha hecho Bimbo con el Osito, que son parte del registro de marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí