México ocupa el quinto lugar en el mundo en uso de redes sociales, a las cuales se accede cada vez más a través de los teléfonos móviles

 

AGENCIAS MÉXICO.- Un estudio de la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo en la University of Southern California y la organización Common Sense entre más de 1200 adolescentes y sus padres en los 31 estados de la República y el área metropolitana reveló que México ocupa el quinto lugar en el mundo en uso de redes sociales y que 78 millones de mexicanos acceden a Internet en su dispositivo móvil.

62% de los padres afirma que sus hijos son adictos a los dispositivos móviles. Del total de jóvenes encuestados el 50% aceptó ser adicto a su teléfono y los padres dijeron lo mismo en un 45%. Jim Steyer, presidente de Common Sense aseguró que “sentirse adicto, distracción, depender mucho de los dispositivos, son las constantes de la relación de las personas con los dispositivos móviles en todo el mundo, no sólo en México”.

Algunos de los datos arrojados por el estudio La Nueva Realidad: Padres, Adolescentes y dispositivos móviles en México, son los siguientes:

  • 77 % de hijos y 75% de los padres acepta que el teléfono es un factor de distracción.
  • 57% de los padres y 67% de los adolescentes checan los teléfonos en los primeros 30 min del día.
  • 67% de los adolescentes prefiere comunicarse por mensajes en lugar de frente a frente.
  • 47% de padres e hijos sabe que pasan mucho tiempo en sus dispositivos móviles
  • 70% de los padres regañan a sus hijos por usar mucho el celular al menos una vez a la semana.