Adeudan a policías tres meses de viáticos

CHETUMAL.- Unos 400 agentes de la Policía Quintana Roo denunciaron que no se les ha pagado los viáticos de más de tres meses, informó el portal La Opinión de Quintana Roo.

Uno de los agentes que pidió no ser identificado dijo que los elementos inconformes pertenecen a las bases de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún “y desde hace tres meses no recibimos un solo peso de nuestros viáticos”.

La situación está generando un malestar mayor entre la tropa y ya se habla de posibles manifestaciones e incluso de paro de labores, añade el portal. “Esta inconformidad hace latentes movimientos de protesta social, que ahora por temor a represalias están descartados de manera temporal”, dijeron.

Los agentes son en su mayoría de la zona sur del estado pero fueron enviados a reforzar la seguridad pública en bases de la zona norte y de la Policía Rural Estatal (PRE) y cada uno de los policías debe recibir tres mil 915 pesos por mes, es decir que el monto total del adeudo es de unos 4 millones 698 mil pesos.

En el caso de la Policía Rural Estatal (PRE), a cada elemento le corresponden dos mil 660 pesos por lo que el total pendiente es de 798 mil pesos.

Un dato relevante es que la Subdirección de Planeación de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública se ha desentendido de la responsabilidad y se niega una y otra vez a liquidar los viáticos de los agentes policíacos. (La Opinión de Quintana Roo)