“Es voluntad del gobierno tratar de que no pase como el caso de Mexicana”: SCT; a ASA le debe 2 mil 600 millones de pesos por combustible

MÉXICO.- Las obligaciones de Interjet con el gobierno mexicano alcanzan los 5 mil millones de pesos entre los adeudos reconocidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que “es voluntad del gobierno tratar de que no pase como en el caso de Mexicana. No queremos que pase eso. Sin embargo, Interjet tiene que resolver problemas fiscales fuertes, importantes, y también a nosotros nos debe 2 mil 600 millones de pesos”.

El funcionario federal dijo que ese monto sólo es por turbosina que la aerolínea no ha pagado a ASA; ese organismo, además de que cortó el acceso a crédito para combustible, interpuso una demanda a Interjet por los impagos en la tarifa de uso aeroportuario y a ello se añaden los montos requeridos por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

Díaz Leal dijo que desde la administración federal se trata de ayudar a la aerolínea, “pero tienen que resolverlo internamente entre ellos. Ya hemos platicado con el licenciado Alemán y con los socios (ahora Alejandro del Valle), y están tratando junto con el SAT de ver cómo se les puede ayudar, que ellos tienen forma y tiene recursos económicos para resolverlo y estoy seguro de que lo van a resolver”, aseveró.

Las declaraciones del secretario se dieron un par de horas antes de que los trabajadores reportaran el primer pago por su trabajo en más de dos meses. La remuneración viene cuatro días después del viernes 6 de noviembre, fecha que comprometió el inversionista Alejandro del Valle frente a autoridades para liquidar al menos uno de los salarios vencidos. (Con información de La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí