ACUSAN DE PLAGIO A DISEÑADOR DE ANDREA MEZA EN MISS UNIVERSO

0
23

El vestido rojo creado por el diseñador michoacano Ivis Lenin y con el que Andrea Meza salió coronada como Miss Universo sigue estando en boca de todos.

Muchos aseguran que dicho diseño, en seda roja escarlata y trabajado con más de 40 mil cristales, se parece a un vestido de la firma La Bourjoisie, con sede en Kuwait.

Según fuentes, la famosa firma se dedica precisamente a la fabricación de modelos de alta costura, además de vestir a varias celebridades de Oriente Medio.

Las similitudes entre el vestido de Andrea Maza y el de la firma son muchos, siendo casi idénticos tanto en la forma como en los materiales.

También destaca la transparencia al frente y la manera en que presenta flecos de canutillo colocados en la falda y que se mueven al caminar.

Además, tiene una estola con flecos que sale del escote y que cae sobre la espalda.

Lo único que varía es el color, ya que el diseño de esta firma árabe es dorado y corresponde a su colección 2017 según su cuenta en Instagram, mientras que la creación del mexicano fue elaborada sólo hace algunos meses.

 

MICHOACANO SE DEFIENDE 

El diseñador quien presentó en el 2020 en Nueva York una colección basada en las mariposas monarca, ha declarado que dicho vestido fue pensado para Andrea Meza.

Añadió demás que estaba basado en las divas de la época de oro del cine nacional, sobre todo, en María Félix.

Por su parte, la nueva Miss Universo Andrea Meza ha dicho en varias entrevistas, que pensaba utilizar para la final otro vestido.

Dijo que pretendía usar el de su diseñador de cabecera, Edgar Lozzano, pero que al ver el que le mandó Lenin quedó maravillada.

 

¿QUÉ PASÓ CON EL TRAJE TÍPICO?

El diseñador de modas, Juan Oyervides publicó a través de su cuenta de Instagram que el traje de alebrije que usó Andrea Meza durante el certamen tenía bastante semejanzas con un uno de los suyos.

“Soy yo o el traje típico de México en Miss Universo me recuerda un poquito a cierto look que hice hace 2 años”, escribió el modista en su perfil.

El creador de atuendos “La más Draga” también agregó que el que uso la reina de belleza estuvo más presupuestado.

Agregó que las semejanzas son notorias pese a la diferencia de inversión en los vestidos que se usaron en diferentes pasarelas.

“Se nota que el que usó Miss Universo se hizo con más tiempo y con dinero. Porque tuve 4 días para hacer se pinche look desde cero”, explicó.

Por otra parte, el creador del vestido de alebrije que usó Andrea, Avelino Roque, acotó que su inspiración fueron las tradiciones de su natal Oaxaca, y no el trabajo del Oyervides.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí