Acusan a sobrina de AMLO de pedir “moches”

0
39

Úrsula Salazar Mojica, diputada local de Tamaulipas, lo niega y acusa “audio editado”

TAMAULIPAS.- Úrsula Salazar Mojica, diputada local y sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el audio difundido de una supuesta llamada donde ella pide “moche” a un proveedor es falso y acusó al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca de fabricarlo.

“No es un audio que me corresponda, es falso completamente. Tú sabes bien que la tecnología puede hacer maravillas, para bien y para mal. Sabemos bien que se desgastan por fabricar este tipo de situaciones, sostuvo la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso tamaulipeco.

El viernes, a través de la cuenta Anonymous Tamaulipas, que publica material contra Morena, se difundió el audio de una llamada donde supuestamente Salazar Mojica habla con un hombre, a quien le exige aumentar el monto de una factura y regresarle en efectivo el incremento.

En el audio, que se percibe editado, no se específica la fecha de la comunicación. No obstante, de ser Salazar Mojica quien habla podría ser un probable acto de corrupción en el Congreso tamaulipeco, ya que la mujer menciona que las facturas desglosadas se las entregaría a “Santos”, nombre que coincide con Santos Lozano, el exdirector de adquisiciones del Congreso durante el mandato legislativo morenista. A la par, la llamada también representa un presunto espionaje dentro del Poder Legislativo. (Vanguardia)