AGENCIAS

SEÚL.- Informes elaborados por espías de Corea del Sur afirman que Corea del Norte intentó hackear la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Esta no es la primera vez que las farmacéuticas o incluso la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) advierten de acciones de Pyongyang para intentar hacerse con la información de las vacunas que se desarrollan contra el coronavirus.

El ciberataque denunciado a principios de diciembre por la EMA, en el que se accedió a información sobre las vacunas de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna analizadas por esta organización, fue obra de un “servicio de inteligencia extranjero” aún sin identificar, según informó la agencia EFE este mes de enero.

Los autores del ciberataque a la EMA buscaban información relativa a los efectos, la seguridad y la fabricación de las vacunas, pero también “estaban interesados en información sobre el procedimiento de autorización y los involucrados en la investigación de la vacuna”, según confirmaron fuentes oficiales de Países Bajos, donde la EMA tiene su sede.

Asimismo, a finales de noviembre de 2020 se conoció que presuntos hackers norcoreanos habían tratado de acceder a los sistemas informáticos de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca en las semanas previas, cuando la compañía se encontraba inmersa en la carrera por desarrollar una vacuna contra la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí