AGENCIAS

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, acusado de abuso sexual, indicando que en tiempo de elecciones suelen hacer este tipo de señalamientos.

El mandatario fue cuestionado sobre la polémica que ha causado que el partido que fundó y que lo llevó a la presidencia de Méxic, haya aceptado postular a Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero, pese a la investigación que se realiza en torno a una denuncia de abuso sexual hacia una excolaboradora.

Aunque prefirió no opinar sobre el tema, aseguró que se debe tomar en cuenta la decisión de las personas, quienes a través de una encuesta estuvieron a favor de postular a Félix Salgado Macedonio como candidato.

“Yo pienso que se debe de respetar, porque la política es asunto de todos, no de las élites. Yo establecí, desde que fui dirigente en partidos, que lo mejor era la realización de las encuestas para preguntarle a la gente. Entonces eso hay que tomarlo en cuenta”, dijo.

Añadió que no se puede hacer caso a lo que sólo un sector desea, ni se puede hacer uso de la politiquería para decidir quiénes pueden o no ser candidato y se deben presentar las pruebas necesarias y no se acuse por acusar porque “cuando hay temporada electoral, se incrementa el número de acusaciones, descalificaciones, de todo tipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí