Acusa Semarnat a menonitas por deforestación

0
0

MÉXICO.- La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) María Luisa Albores, descartó que el programa Sembrando Vida sea responsable de la deforestación en el país y en cambio identificó a grupos menonitas como responsables de esta afectación en el estado de Campeche.

En su comparecencia como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno ante comisiones en la Cámara de Diputados, la funcionaria fue cuestionada por las denuncias de tres organismos internacionales que acusan a Sembrando Vida de ocasionar la deforestación de 73 mil hectáreas en el país.

Señaló que este grupo primero quita la flora, “después viene el uso y hacen carbón y después necesitan pozos para el agua porque tienen cultivos intensivos, como es el caso de la soya transgénica que lleva un paquete convencional muy agresivo, con muchos agroquímicos, caso del glifosato, y, entonces, es toda una estructura”.

Es muy fácil y muy irresponsable, reclamó la secretaria, achacarle a un programa que tiene que ver con la reforestación y sin argumento técnico cuando son “modelos agroforestales que México brinda al mundo”.

Afirmó que “como Gobierno de México somos los primeros que estamos haciendo un diálogo de respeto con los menonitas”. (Agencias)