Acusa EEUU a mexicano de espionaje para Rusia

El microbiólogo Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, originario de Oaxaca, fue detenido en Miami; está confeso, según Washington

AGENCIAS

WASHINGTON.- Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, un microbiólogo mexicano, fue detenido en Miami, acusado de fungir como espía para el gobierno ruso.

El científico, oriundo de Oaxaca, presuntamente fue reclutado por Rusia en 2019 para espiar a una fuente del gobierno estadounidense, explicó el Departamento de Justicia de EEUU.

Cabrera realizaba viajes en secreto a Moscú para informar a los oficiales rusos sobre su misión. Su próxima reunión sería en abril- mayo del presente año, añadió la fuente.

El microbiólogo, que reside en Singapur, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, la noche del 16 de febrero, al intentar viajar a la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Cabrera Fuentes admitió que había seguido instrucciones del gobierno ruso para localizar un automóvil de un informante del FBI, y obtener el número de placa y su ubicación física.

El mexicano viajó a Miami el 13 de febrero de 2020, desde la Ciudad de México. Al día siguiente, el 14 de febrero, acudió al lugar donde residía el informante, donde llamó la atención de un guardia de seguridad cuando tomaba una fotografía a la placa de un automóvil.

La fiscalía determinó el próximo 3 de marzo para llevar a cabo una audiencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario