Acusa AMLO «ineficiencia y desidia” en la OMS

0
3

Enviará carta para pedir aprobación de vacunas contra el COVID

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay una «ineficiencia y desidia» en la aprobación de las vacunas contra COVID faltantes.

«Tratándose de la salud y, es con todo respeto, (hay) una ineficiencia y ya llevamos una semana diciéndolo; no hay respuesta, pedí que me elaboraran un formato de carta, creo que el día de hoy la voy a revisar y voy a firmarla», indicó.

«Estamos hablando de la salud, no de cuestiones políticas. Yo creo que es más desidia”,  subrayó AMLO al informar que en la OMS no hay respuesta a la petición de que el organismo apruebe o no los esquemas de vacunación contra COVID de cada país, a pesar de que las dosis han mostrado su eficacia y seguridad.

«Yo originalmente pensé enviar una carta a la Organización Mundial de la Salud solicitándoles respetuosamente que acelerarán el proceso de certificación de aprobación de las vacunas que no perjudiquen, al contrario, que protejan; sin embargo, no he tenido respuesta», explicó el mandatario federal.

Durante la conferencia matutina, AMLO dijo entender que las cosas caminen despacio, «pero no lo acepto». (La Razón)