ÚLTIMA HORA

La panista ocupará el lugar de Porfirio Muñoz Ledo para el segundo año de la LXIV Legislatura; al cuarto intento aprobó Morena

AGENCIAS

MÉXICO.- Este jueves, a cinco horas de que venciera el plazo que otorga la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para renovar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas tomó protesta como presidenta de ese órgano, luego de que fuera rechazada tres veces por la mayoría legislativa.

La propuesta fue avalada con 349 a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, tras varias reuniones de cabildeo entre Morena y la oposición para llegar a un acuerdo.

Morena puso al PAN las condiciones de que avalaría su propuesta sólo si los candidatos no habían agraviado al presidente saliente, Porfirio Muñoz Ledo, quien buscaba reelegirse, o al presidente Andrés Manuel López Obrador; también que su perfil garantice una conducción imparcial e institucional.

Acompañarán a Rojas, como vicepresidentes de la Mesa Directiva, María de los Dolores Padierna Luna (Morena), Marco Antonio Adame (PAN) y Dulce María Sauri Riancho (PRI).