ACUERDAN AUMENTAR PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO

0
2

OPEP+ prevé eliminar todos los recortes introducidos a raíz de la pandemia para septiembre de 2022; México, fuera: mantendrá niveles hasta mayo próximo

 

AGENCIAS

 

VIENA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron aumentar la producción de crudo, de manera gradual, para llegar a dos millones de barriles diarios adicionales en diciembre.

México no va a participar dentro del acuerdo, porque va a mantener su producción en un millón 753 mil barriles por día hasta mayo de 2022, según datos del organismo internacional.

En contraparte, el incremento va a ser impulsado por las potencias del grupo Irak, Rusia, Kuwait, Arabia Saudita, y Emiratos Árabes Unidos.

La OPEP detalló que el repunte en la producción va a comenzar en agosto de manera gradual, con un aumento de 400 mil barriles diarios adicionales cada mes hasta finales de año hasta eliminar todos los recortes introducidos a raíz de la pandemia para septiembre de 2022

En la reunión del organismo, los líderes petroleros destacaron el fortalecimiento de los fundamentos del mercado, con la demanda de crudo mostrando signos de mejora.

En diciembre de 2021 se va a llevar a cabo una nueva evaluación del comportamiento del mercado.

Para Ramsés Pech, experto en energía de Caraiva y Asociados, al no haber alzas para México, el país se aleja de la meta de esta administración de llegar a dos millones de barriles diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí