AGENCIAS

WASHINGTON.- Jessica Johanna Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, aceptó su culpabilidad en cinco cargos relacionados con apoyo financiero al grupo criminal y, aunque obtuvo el beneficio de quedar libre tras 51 meses arrestada, queda pendiente que la Corte del Distrito de Columbia avale esa sentencia o la aumente.

“Me declaro culpable porque de hecho soy culpable de los delitos identificados (…). Reafirmo que absolutamente ninguna promesa, acuerdo, entendimiento o condición ha hecho o celebrado en relación con mi decisión de declararme culpable, excepto los establecidos en este Acuerdo de declaración de culpabilidad”, firmó a mano la hija del Mencho el 10 de marzo pasado.

“La acusada también comprende que no podrá retirar su declaración de culpabilidad si cree que la sentencia del Tribunal impone es demasiado dura”, refiere el acuerdo de declaración de culpabilidad.

A decir de las autoridades estadounidenses, la criminalidad de la hija del Mencho es de categoría uno, es decir, del rango más importante en el CJNG.

Pese a que podría salir libre luego de cuatro años y tres meses (en junio de 2024 porque lleva un año encarcelada), por recomendación de los fiscales de EEUU, eso estará sujeto a que ella haga una divulgación completa y precisa a la Oficina de Libertad Condicional sobre las circunstancias que rodearon las conductas de su delito relevante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí