Reconectan servicio de energía eléctrica; cinco días de gracia para abonar parte del adeudo de más de dos millones de pesos que dejó Baladez Chi

AGENCIA SIM

JOSÉ MARÍA MORELOS.- La presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer informó que, después de nueve días sin electricidad, salvo en el palacio municipal, lograron un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para resolver el adeudo de más de dos millones de pesos que le dejó el gobierno de José Baladez Chi: tendrán luz por cinco días en algunas zonas, en espera de que abonen una parte de este saldo.

“Nos cortan la energía; yo empiezo a buscar, gestiono para ver cómo tomar acuerdos”, relató la edil. “El miércoles debo tener un acercamiento con el superintendente, para llegar a un acuerdo. Tendremos luz eléctrica; no en todos los espacios, pero al menos en los puntos más importantes de la ciudad”.

Ya acordaron que se abonará algo, pero el monto se decidirá en la reunión de este próximo miércoles, aunque podría ser la mitad.

“Encontramos un municipio en mal estado, no me gustaría decirlo, pero agarramos un municipio muy pobre y unas arcas en las que no dejaron ni para la luz ni para muchísimas cosas más. Si no me ven por aquí es que estoy gestionando por muchos lugares, para tener energía eléctrica”, aseveró la alcaldesa.

Habría más deudas; de hecho, el total que les dejó el anterior Ayuntamiento sería de 60 millones de pesos, cifra que incluye los laudos.

Sobre si hay irregularidades, dice que trabajan para revisar todo a detalle en los 60 días que les marca la ley para dar a conocer sus observaciones, finalizó.