Martin Naylor, padre de la actriz, relató a la policía que su hija últimamente no había sido ella misma. “Estaba estresada por los exámenes. Honestamente creo que sólo quería exponer su punto. Realmente creo que no quiso hacerlo. Fue un arranque tonto del momento. Ella claramente tenía planes para el futuro”, declaró.

 

Así ocurrieron los hechos 

La noche antes de su fallecimiento, Mya-Lecia Naylor había discutido con sus padres porque no la habían dejado ir a una fiesta. Sus calificaciones eran tan malas que no podría obtener el Certificado General de Educación Secundaria y ellos solo querían que se quedara a estudiar.

A pesar del castigo, la familia vio una película antes de dormir, y según relataron los padres de la actriz, en una de las escenas uno de los personajes se quitaba la vida. Al otro día, Martin Naylor vio a su hija por última vez:

“A las 07:30 me levanté para ir a correr. Mya había salido del baño y me di cuenta de que no parecía feliz. Ella me empujó al pasar, como hacen los adolescentes, y pensé que estaba de mal humor esa mañana. Pero ella no era una adolescente malhumorada en absoluto. Solía bromear acerca de estar de mal humor”. 

Dos horas después, la madre de la actriz, Zenna Begs, la encontró, en una carpa junto a su casa, sin pulso e inconsciente. Los paramédicos la llevaron al Hospital Universitario de Croydon, donde murió poco tiempo después. 

Luego de varias pruebas que se le practicaron, el forense determinó que Mya-Lecia Naylor no estaba enferma, no consumía ningún tipo de drogas y estaba en perfecto estado de salud, por lo que se trató de una muerte accidental. 

“Esto significa que, aunque el paciente actuó deliberadamente, no tenía la intención de provocar su muerte. Mi conclusión es que Mya-Lecia murió en el Hospital Universitario de Croydon por una presión fatal en el cuello, pero considero que no tenía la intención de quitarse la propia vida. Con toda probabilidad, creo que fue una muerte accidental”, se lee en el informe forense.