ACTRIZ ALLISON MACK, PRESA POR CASO NXIVM

0
5

AGENCIAS

 

SAN FRANCISCO.- Antes de la fecha pactada, la actriz Allison Mack, una de las principales implicadas en la secta NXIVM, ingresó a la cárcel para cumplir su sentencia de tres años.

De acuerdo con documentos publicados por la prensa local, Allison tenía programado cumplir su condena a partir del 29 de septiembre en la prisión en la localidad californiana de Dublin, cerca de San Francisco, pero lo hizo desde el pasado lunes.

La figura de la actriz dentro de la secta NXIVM fue de gran ayuda para su líder y fundador Keith Raniere, pues tenía el objetivo de enganchar a mujeres, sobre todo famosas, a este supuesto grupo de ayuda llamado DOS que las “empoderaba”.

Sin embargo, se convertían finalmente en sus esclavas sexuales, eran forzadas a realizar tareas domésticas y marcadas a fuego con las iniciales del líder de la secta en una dolorosa ceremonia sin anestesia en las que se les cauterizaba la piel en una zona cercana al pubis.

Detenida en abril de 2018, Allison Mack admitió un año después su culpabilidad en dos cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado, y entonces expresó su arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas de la secta.

Raniere fue sentenciado a 120 años de prisión por aprovecharse de esta asociación e autoayuda que había fundado para abusar sexualmente de una larga lista de mujeres.