ACTIVIDAD ECONÓMICA CON CRECIMIENTO HISTÓRICO EN MAYO: 25.3%

0
4

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la economía mexicana registró en mayo un crecimiento histórico en su comparación anual, algo que era esperado por los analistas en medio del rebote de la actividad económica.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un crecimiento anual de 25.3%, con cifras desestacionalizadas. Esta es la mayor tasa en el registro del indicador desde su creación en 1994. En comparación mensual, el IGAE mostró una tasa de 0.6%.

El registro histórico era algo esperado por el mercado, esto ante un efecto matemático de base de comparación. El año pasado, la pandemia del Covid-19 y las medidas que se tomaron para evitar mayores contagios tumbó a la economía mexicana y provocó una contracción de 21.5% anual en mayo, la mayor caída de la que se tiene registro.

Con el dato de mayo, y la expectativa del Inegi de que la economía mexicana crezca alrededor de 14.7% anual en junio, se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre también muestre un crecimiento anual de doble dígito.

Será hasta el viernes cuando el Inegi dé a conocer su estimación oportuna del PIB para el segundo trimestre del año. (El Economista)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí