ACTITUD PASIVA DE AMLO ANTE CÁRTELES: LANDAU

0
3

El exembajador criticó la lucha contra el narco: en su afán de evitar todo conflicto, los “ha dejado hacer”; EEUU no nos va a decir lo que haremos, responde el presidente

AGENCIAS

MÉXICO.- Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido una actitud pasiva ante los cárteles del narcotráfico, incluso permitiéndoles que actúen.

De acuerdo con Reforma, Landau declaró durante la reunión del Consejo de Embajadores Estadounidenses que AMLO “Ha adoptado básicamente una actitud de ‘laissez fair’ (dejar hacer) ante los cárteles, lo cual es obviamente problemático para nuestro Gobierno. Es un gran problema para México”.

Según el exembajador estadounidense, “AMLO es muy insistente en intentar evitar ese tipo de conflicto” y agregó que la delincuencia organizada controla hasta el 40% del territorio.

Desde el punto de vista del diplomático, López Obrador considera que combatir a los cárteles es “una distracción” parecida a la Guerra de Vietnam para el expresidente estadounidense Lyndon Johnson.

Al respecto, López Obrador dejó en claro que no permitirá que un gobierno extranjero le diga lo que debe hacer en el combate al narcotráfico o en alguna otra materia.

“Cada quien tiene su concepción de las cosas, nosotros vamos avanzando. El propósito es conseguir la paz, que no haya violencia, bajar el número de homicidios, que podamos vivir tranquilos y en paz, pero no nos van a venir a dictar del extranjero lo que tenemos qué hacer, ni en esa materia ni en ninguna otra”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí