Se sigue trabajando en un acuerdo para sacar la aerolínea a flote: Del Valle

 

MÉXICO.- Luego de que un tercero promoviera un juicio de concurso mercantil, Interjet señaló que sus asesores legales del despacho Castillo y Castro acudieron al juzgado para conocer el expediente y tomar las acciones correspondientes.

De acuerdo con la aerolínea, esto no significa que haya iniciado de manera formal el juicio de concurso mercantil.

Originalmente, un despacho de abogados en representación de una empresa acreedora de Interjet inició un proceso de Concurso Mercantil para Interjet. Al hacerlo, intentó que fuera directamente a etapa de quiebra, pero la juez encargada de recibir el proceso no lo aceptó así, y en cambio, iniciará en etapa de conciliación, con el objetivo de que la aerolínea tenga una posibilidad de salir a flote.

En total, Interjet tiene una deuda de 1,250 millones de dólares con trabajadores, acreedores y el Servicio de Administración Tributaria.

Carlos del Valle del Río, portavoz de la aerolínea, dijo que se ha estado trabajando en un acuerdo esperando obtener, al menos, el apoyo de los acreedores que poseen el 51% de la deuda total para que se pueda presentar y aprobar el plan de pago; añadió que se prevé salir del concurso mercantil este año y volver a operar vuelos comerciales para 2022.

Empero, abogados con especialidad en concursos mercantiles señalaron que es muy arriesgado y fantasioso decir que se saldrá de un proceso como éste en determinado tiempo, y que las declaraciones de Interjet sugieren un interés para atraer inversionistas. (Forbes / El Economista)