REDACCIÓN

CANCÚN.- En un comunicado la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, como resultado del trabajo de investigación y aportación de datos de prueba fehacientes presentados por fiscales del Ministerio Público, se acreditó la legal detención de Luis “P”, señalado de estar involucrado en hechos relacionados con el delito de extorsión, derivado de la carpeta administrativa 170/2020.

Tras llevarse a cabo la audiencia inicial la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo cual su situación jurídica se resolverá en los próximos días.

Las primeras investigaciones refieren que el pasado 13 de marzo el imputado se presentó en un negocio de venta de cerveza para exigir al propietario el pago de dinero en efectivo, por lo cual agentes de la Policía de Investigación realizaron un operativo para capturar al sujeto, el cual fue detenido en el cruce de las avenidas Xcaret y Yaxchilán el domingo 15 de marzo.

La víctima lo reconoció como la persona que le estaba exigiendo dinero con la finalidad de no dañar su establecimiento ni a empleados y clientela.

La representación social integra el expediente, en tanto transcurren las 144 horas establecidas por el órgano jurisdiccional.