Aclaran misterio de “bebé extraterrestre” momificado

0
47

AGENCIAS

SAN FRANCISCO.- Un extraño esqueleto parecido al de un bebé fue encontrado en el desierto de Atacama, Chile en 2003 por el cazador de tesoros Óscar Muñoz. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Stanford en San Francisco revelaron el misterio que envolvía al cuerpo que había sido catalogado como un extraterrestre.

El esqueleto estaba momificado y su origen era un misterio tanto para la comunidad científica, los escépticos y para los estudiosos del fenómeno alienígeno. Durante casi dos décadas se especuló incluso sobre la veracidad del esqueleto por su aspecto.

El pequeño cuerpo estaba momificado y tiene una cabeza de forma de cono, alargada en su cráneo, además de que presenta 10 costillas que se le ven a simple vista, cuando el cuerpo humano solamente tiene 12.

Tras varios estudios y análisis, el grupo de científicos estadounidenses encontraron que el esqueleto se trata de un bebé que murió hace aproximadamente unos 40 años y su apariencia se debe a mutaciones genéticas en siete genes, las cuales contribuyeron a las deformidades óseas y malformaciones faciales o displasia esquelética, condición que se conoce comúnmente como enanismo.

Los estudiosos consideran que el niño murió justo después de que nació o incluso nació prematuramente. Con los resultados del estudio, se podría ayudar a tratar la displasia para “solucionar” la condición genética, resaltó uno de los investigadores.