Aclara Unión Europea que no solicitará visa a mexicanos

MÉXICO.- El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, subrayó este jueves que es falso que la Unión Europea vaya a exigir una visa a los mexicanos para visitar los países del Espacio Schengen.

Luego de que se diera a conocer que a partir de mayo de 2023 los viajeros de países que no requieren visa para ingresar a los países del Espacio Schengen deberán llenar un formulario en línea que deberán entregar junto con el pasaporte al llegar a sus destinos, en redes y algunos medios se manejó que se trata de una visa.

Vía Twitter, Mignot explicó que “se tratará de una autorización de viaje obtenida en línea o por app, y normalmente en unos minutos”, y “no será solamente para mexicanos”.

Hasta ahora, son 60 países los exentos del requisito de visa para entrar al Espacio Schengen que deberán llenar este formulario y esperar su aprobación para poder viajar a los países europeos incluidos; el costo del trámite será de siete euros (poco más de 146 pesos).

El  Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés) busca  simplificar el proceso de autorización de entrada al Espacio Schengen, mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y protección contra actividades criminales y terroristas; una vez que entre en vigor, permitirá a los viajeros realizar viajes a Europa de menos de 90 días cada uno por un periodo de tres años.