Aclaman nueva película de Guillermo del Toro

0
16

Críticos pronostican que “Nightmare Alley” será una de las grandes candidatas para el Oscar de 2022

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- Víctima de la pandemia por coronavirus, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro, ‘Nightmare Alley’, tardó casi dos años en completarse, pero la espera ha valido la pena, a juzgar por los entusiastas comentarios de la crítica luego de su estreno en Nueva York la semana pasada, donde es mencionado como seguro protagonista de la próxima entrega de los Oscar.

Como botón de muestra, las palabras de Erick Weber, jefe editor de Entertainment Weekly: «Inmaculadamente construida. Es de cinco estrellas y en todos los aspectos será candidata en los Oscar, Guillermo del Toro lo ha vuelto a hacer con la mejor interpretación de la carrera de Bradley Cooper, fotografía estelar, montaje perfecto y una de las películas que puede ganar muchos, MUCHOS premios».

También Scott Feibenrg en The Hollywood Reporter vaticina que puede conseguir bastantes nominaciones: película, dirección, guion adaptado, actor protagonista, actriz de reparto (para Cate Blanchett), diseño de producción, fotografía, sonido, música original, vestuario y maquillaje y peluquería.

El estreno en Estados Unidos de “Nightmare Alley” –que llegará al público latino bajo el nombre de ‘El callejón de las almas perdidas’– será el 17 de diciembre. Se trata de la adaptación de una novela del mismo nombre escrita en 1946 por William Lindsay Greshan, cuyo personaje central, Stanton Carlisle (Cooper) es un ambicioso feriante que entabla una amistad con una vidente (Blanchett) y descubre su talento para embaucar, lo que le lleva a viajar a Nueva York en busca de vaciar los bolsillos de los más acaudalados de la ciudad. El elenco incluye también a Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Tim Blake Nelson y Holt McCallany.