Ricardo Velazco renunció a su cargo como delegado para poder contender por la dirigencia estatal

REDACCIÓN

CANCÚN.- Morena en Quintana Roo permanecerá acéfala durante prácticamente un mes, luego de que Ricardo Velazco Delgado renunciara a su cargo como delegado nacional con funciones de coordinador estatal; ello, debido a su intención de contender por la dirigencia estatal, el próximo 10 de noviembre, y a que los estatutos del partido señalan que nadie puede tener dos cargos.

Apuntó que quien sea electo asumirá la dirigencia el 20 de noviembre, por lo que en tanto el partido permanecerá sin nadie al frente, aunque, matizó, “no es nada”, considerando que han pasado periodos de hasta cuatro años sin órganos de dirección.

Manifestó que el mismo impedimento de mantener dos cargos directivos en el partido tendría que hacerse valer a las diputadas Reyna Durán y Fernanda Trejo, quienes fueron elegidas como consejeras durante la asamblea celebrada el pasado fin de semana, mismo caso de otros funcionarios municipales, por lo que serán impugnados.

Al respecto, el también morenista Erick Sánchez Córdova denunció irregularidades en la  asamblea del tercer distrito celebrada en el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, donde acusó acarreo, coacción y manipulación del voto por parte de la diputada Fernanda Trejo, de lo que, aseguró, existen pruebas que  serán entregadas a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. (Con información de Marcrix Noticias)