ABUSO INFANTIL Y TURISMO CRECEN A LA PAR

0
3

Cancún continúa en los primeros lugares de explotación sexual de menores, denuncia Cemefi

REDACCIÓN

CANCÚN.- Cancún además de ocupar los primeros lugares en captación de turismo, ocupa también uno de los primeros puestos a nivel mundial de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el turismo, denunció Ricardo Bucio Mujica, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Durante su participación en el encuentro de ‘Las empresas y la Responsabilidad Social con Visión de Transformación’, mencionó que en cuanto al turismo, México se mantuvo entre el sexto y noveno lugar de captación de turismo extranjero lo cual es un buena notica; sin embargo, en ese mismo sentido el turismo alberga la cruel realidad del abuso a niñas, niños y adolescentes por parte de turistas.

“Es decir, creció el turismo desmesuradamente y creció el abuso sexual de las niñas y los niños, estamos hablando de la competencia con Manila, con Filipinas, con los paraísos de Asia que siempre fueron las cunas de la explotación sexual, aquí es el único lugar del país donde tiene sede el mayor organismo de la explotación sexual de niñas y niños”, denunció.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mencionan que Cancún se encuentra en el segundo y cuarto lugar de explotación sexual infantil en turismo.

“Se documentan los casos donde de un hotel hay una cadena de intermediarios que llegan hasta el salón de clases, que saca a las niñas, que las llevan a prostituirse a los hoteles, que las regresan y que después llegan los papas por ellas y están las autoridades de las escuelas, están los taxistas, los trabajadores de los hoteles”, abundó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí