“Este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad”, consideraron los jueces

AGENCIAS

 

LIMA.- Los jueces que estaban encargados de juzgar una denuncia de violación en la ciudad de Ica, Perú están envueltos en la controversia luego de que, increíblemente, desestimaron el caso argumentando que la denunciante llevaba ropa interior roja al momento de la agresión.

Según reportan medios locales, los magistrados –dos mujeres y un hombre– señalaron que el presunto violador no pudo haber cometido el delito porque su personalidad era de “tipo tímido”.

Además, refiriéndose a la figura argumental llamada “la máxima de la experiencia”, concluyeron que la ropa interior roja era señal de que la denunciante buscaba seducir al acusado: “Este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad.”

El dictamen causó indignación y provocó que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) de Perú investigue el caso. La Fiscalía también ha solicitado la nulidad de la sentencia y que haya un nuevo juicio.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú rechazo los argumentos usando en la sentencia, arguyendo que se tratan de un razonamiento revictimizante.

Los hechos ocurrieron en enero 2019. La víctima, de 20 años, denunció que el presunto agresor la instó a beber alcohol. Tras apenas tomar una copa de vino, perdió el conocimiento. Al despertar estaba desnuda en la cama del denunciado.

El imputado en todo  momento sostuvo que fue acusado por venganza. Sin embargo, la decisión de los jueces es dudosa por su razonamiento, más allá que manifestaron falta de pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí