Abren investigación contra presidente de Perú

AGENCIAS

LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, será investigado por el presunto delito contra la administración pública y tráfico de influencias, determinó la Fiscal de Perú, Patricia Benavides.

Con ello, dispuso dejar sin efecto la disposición que suspendía la investigación preliminar. Asimismo, fue citado a declarar el 4 de agosto de este año.

Castillo, quien asumió la presidencia en julio del año pasado, es investigado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

En enero, la investigación preliminar fue suspendida por la entonces fiscal general, Zoraida Ávalos, bajo el argumento de que el jefe de Estado no podía ser investigado mientras ejerza su mandato.

La Fiscal de Perú también cito a declarar a los empresarios Karelim López y Zamir Villaverde, por presunta corrupción, así como al exsecretario General del presidente, Bruno Pacheco, y a seis oficiales del Ejército del Perú, informó este miércoles el Ministerio Público de Perú

Castillo ha sido acusado anteriormente de supuestamente estar vinculado a una trama de corrupción en la concesión de obras públicas de su exministro de Transportes que está prófugo. Castillo, un exsindicalista y profesor rural, ha rechazado todas las acusaciones en su contra.