ÁMSTERDAM.- En general, la mayoría de las personas que visitan los supermercados para realizar la compra suelen tener mucha prisa, en busca de dedicarle a esa acción el menor tiempo posible.

Sin embargo, para esas personas que disfrutan haciendo la compra y a quienes no les importa pasar una mañana o una tarde entera en unsupermercado y que sean muy habladores, han nacido las kletscassas, unas “cajas habladoras” en los Países Bajos donde podrás hablar con la cajera sobre tu vida personal mientras pagas la compra.

Esta iniciativa nació en verano de 2019 en la cadena de supermercado Jumbo en los Países Bajos, y debido a su éxito se han abierto hasta 200 unidades más distribuidas por sus supermercados con el objetivo principal de reducir y prevenir la soledad, sobre todo de aquellas personas mayores que viven solas y a quienes hablar con la cajera del supermercado las hace sentir muy bien.

La iniciativa se potenció en la Semana Contra la Soledad en los Países Bajos que tuvo lugar desde el pasado 30 de septiembre al 7 de octubre, y ha sido tanto el éxito que estas cajas habladores van a seguir funcionando, incluso con expectativas de que se abran muchas más a lo largo del país. (Computer Hoy)