Abre Sesa módulos de pruebas rápidas de COVID

0
59

Del 10 al 21 de enero estarán en funcionamiento en Cancún y Chetumal; siguen cundiendo los contagios: 392 más este lunes; 90 maestros dieron positivo en tres días

REDACCIÓN

CHETUMAL.- La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que del 10 al 21 de enero de 2022 estarán en funcionamiento módulos fijos de pruebas rápidas en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco

Detalló que en Othón P. Blanco el módulo fijo de pruebas rápidas que funcionará de 10 a 14 horas de lunes a viernes en la Plaza Las Américas ubicada en la Avenida Insurgentes.

En Benito Juárez dos módulos funcionarán de lunes a viernes, uno en Plaza las Tiendas (ubicado en el Crucero en la Avenida López Portillo esquina Avenida Tulum) brindará atención de 14 a 18 horas, en tanto el del centro comercial Chedraui (en la Avenida Kabah esquina Avenida Tules, en la colonia Villas del Mar) tendrá un horario de 15 a 18:30 horas.

Por su parte el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Ortiz Velázquez,  señaló que la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, intensificará operativos de vigilancia de las condiciones sanitarias de los establecimientos, así́ como la verificación del cumplimiento de los protocolos de sanidad en materia de COVID-19.

Indicó que las acciones van dirigidas a establecimientos como hoteles, restaurantes, bares, marisquerías, loncherías, taquerías, tiendas de autoservicio, plazas comerciales y mercados, entre otros.

Este lunes, en su reporte técnico diario, los Servicios Estatales de Salud dieron a conocer que se reportaron 392 nuevos casos positivos de COVID-19, sin ninguna defunción. Con ello, hasta el 10 de enero de 2022 se han notificado 67 mil 244 contagios y 4 mil 112 fallecimientos en todo el estado, mientras que 56 mil 371 personas ya se recuperaron.

En lo que respecta al sector educativo, el dirigente de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, dio a conocer que tan sólo entre el 4 y el 7 de enero, 90 maestros dieron positivo al virus, aunque estimó que para este lunes la cifra ya habría superado los 100.