Abre Movimiento Ciudadano convocatoria para candidatos

0
1

REDACCIÓN

CANCÚN.- Movimiento Ciudadano (MC) emitió su Convocatoria para el Proceso Interno de Selección y Elección de Personas Candidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2022 en el Estado de Quintana Roo, tanto para la gubernatura del estado como para diputaciones locales; el método de selección será a través de la Asamblea Electoral Nacional.

Para ello, convoca a personas ciudadanas e integrantes de organizaciones políticas, sociales y no gubernamentales; de comunidades indígenas y de la sociedad civil, además de a militantes, simpatizantes y adherentes de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo.

Los formatos para la solicitud de registro se podrán obtener de manera directa en las oficinas de ese partido en la Ciudad de Chetumal, o de forma electrónica en su portal web.

Las solicitudes para el registro de precandidatos a la gubernatura deberán entregarse de manera personal el próximo 19 de enero ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, en la Ciudad de México.

Por su parte, los aspirantes a candidatos a diputados locales deberán entregar la documentación, el mismo día, en la sede estatal del partido, en Chetumal.

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos emitirá los dictámenes de calificación y procedencia a más tardar el 14 de febrero, en el caso de la candidatura al Gobierno del Estado y a más tardar el 2 de marzo, en el caso de las personas candidatas a diputados y diputadas.

La dirigente de MC en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro, reiteró que su partido contenderá solo en las elecciones del 5 de junio y dijo que hasta el momento no tienen confirmado a ningún aspirante a la candidatura para la gubernatura del estado.