AGENCIAS

MÉXICO.- María Luisa Cervantes Ayala, jueza Sexta de Distrito en Materia Civil, admitió a trámite la demanda de concurso mercantil en etapa de quiebra contra Interjet, y además ordenó que se suspenda cualquier embargo de bienes, tras reclamos de adeudos en México y en Estados Unidos.

La demanda fue interpuesta por el despacho Aguilar Amilpa Abogados, el cual solicitó llevar directamente el proceso para iniciar la liquidación de los bienes y pagar a los acreedores, a quienes se les adeuda alrededor de mil 250 millones de dólares.

La jueza Cervantes Ayala también ordenó remitir copia de la demanda al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, para que dentro del término de cinco días siguientes designe visitador.

De igual manera, advirtió que en estos momentos no puede ejecutarse el embargo de bienes de la empresa u otro tipo de cobro.

“Se ordena la suspensión de cualquier procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos de la comerciante, así como de cualquier obligación, garantía y/o gravamen suscrito por ABC Aerolíneas, S.A. de C.V.”, puntualizó.

El pasado lunes, Interjet informó que el 100% de sus accionistas llegaron a un acuerdo para entrar en concurso mercantil e iniciar los trabajos encaminados al rescate de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí