Aborta sesión en el Congreso; acudieron sólo 10 diputados

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Pese a la suspensión de trabajos decretada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), la Mesa Directiva del Congreso del Estado convocó para este jueves a una sesión, que finalmente no pudo llevarse a cabo, pues únicamente llegaron a la sede del Poder Legislativo –que se mantenía cerrada– 10 de los 25 diputados, por lo que hubo de cancelarse por falta de quórum.

Quienes asistieron fueron los Alberto Batún Chulím, Erika Castillo Acosta, Euterpe Gutiérrez Valasis, Luis Fernández Chávez, Paula Pech Vázquez y Édgar Gasca Arceo, de Morena; Hernán Villatorio Barrios, Roberto Erales Jiménez y Linda Cobos, del PT; y Gustavo Miranda García, del Partido Verde.

Como se recordará, las actividades legislativas fueron suspendidas por la Jugocopo, bajo el argumento de la contingencia sanitaria que enfrenta el estado.

Gustavo Miranda García, presidente de la Mesa Directiva, deploró que en la sesión se preveía votar temas de importancia, como la reforma constitucional para garantizar programas sociales, como becas y pensiones; un fondo de seis millones de pesos para atender la actual pandemia, así como incentivos fiscales a pequeñas y medianas empresas. “Todos los países en crisis tienen parlamentos sesionando; igual, todos los congresos de los estados están abiertos, no puede existir un vacío de poder”, sostuvo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario