Aborta diálogo PAN – Gobierno Federal

0
40

Marko Cortés da por concluida la espera para dialogar con el gobierno de AMLO; acusa falta de seriedad

AGENCIAS

MÉXICO.- El líder del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que no continuarán esperando el diálogo con el gobierno mexicano que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante su “falta de seriedad”.

El PAN acordó abordar conjuntamente con el gobierno los grandes temas que afectan al país, como la inseguridad, la reactivación económica, el Estado de derecho, el cuidado del medio ambiente, la salud y las reformas electoral y eléctrica.

“Ya quedó claro que al gobierno morenista no le interesa resolver los graves problemas de la gente. En diciembre solo les interesó la foto de una falsa apertura a escuchar y construir”, reprochó en un comunicado.

Cortés recordó que después de que el presidente López Obrador aceptó la solicitud de diálogo, presentada el 31 de noviembre de 2021 por el vicepresidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, la Secretaría de Gobernación determinó con la dirigencia nacional del PAN establecer siete mesas de trabajo para abordar los temas relevantes del país.

Sin embargo, “el gobierno ha ido aplazando las reuniones de trabajo y, como advertimos desde el principio, no es posible seguir en esta espera mientras la violencia, la falta de crecimiento económico y la pobreza siguen creciendo día con día”, argumenta el PAN.