Abogan por escuelas de tiempo completo

0
30

MÉXICO.- El programa Escuela de Tiempo Completo representaba la oportunidad para millones de estudiantes de tener al menos un alimento diario, evitaba la deserción escolar e incluso cerraba la brecha de desigualdad con colegios particulares, coincidieron docentes, directores y supervisores escolares.

En el foro organizado por la Junta de Coordinación Política y la mesa de trabajo para revisar el programa en la Cámara de Diputados, se calificó de desacierto la decisión de cancelar los apoyos brindados a través de Escuelas de Tiempo Completo e incluso se exigió la cancelación del decreto que ordenó su desaparición.

Coincidieron en que son muchas más las bondades del programa “que los prietitos en el arroz que podrían encontrar (…) Una es que los resultados escolares mejoraron en un 100%, tenemos que estas escuelas que estaban en últimos lugares, ahora son las mejores escuelas con resultados educativos, gracias a la alimentación, la permanencia en la escuela, el acercamiento a actividades lúdicas y tecnológicas.

“Y prácticamente desapareció la deserción escolar, nuestros niños, por el interés de ir a comer, da pena decirlo, pero así es, no dejaban de ir a la escuela, por su interés de ir a ‘jugar’ preferían ir a la escuela”, afirmaron los mentores. (El Universal / 24 Horas)