ABEJAS PUEDEN DETECTAR CORONAVIRUS EN SEGUNDOS

0
6
Imagen de archivo ilustrativa de abejas cerca de su colmena en Chaudron-en Mauges, Francia. 7 de junio, 2020. REUTERS/Stephane Mahe/Archivo

AGENCIAS

ÁMSTERDAM.- Científicos neerlandeses han entrenado a abejas en la detección de COVID-19, haciendo que estos insectos saquen la lengua al detectar el olor que despide el cuerpo de una persona infectada, aprovechando su excelente sentido del olfato.

Este trabajo está siendo desarrollado por la empresa InsectSense y aseguran que podría ser tan efectiva como hacerse una prueba PCR. Las abejas pueden detectar de manera fácil los cambios metabólicos que genera la enfermedad en el  cuerpo de las personas infectadas.

De acuerdo a Aria Samimi, las abejas tienen un olfato ampliamente desarrollado que les permite detectar una flor que se encuentra a kilómetros de distancia y tan pronto como aprenda a detectar el coronavirus el diagnóstico podría hacerse en segundos.

150 abejas a las que se les  expuso a muestras infectadas provenientes de humanos y visones fueron entrenadas en minutos, utilizando una recompensa de agua azucarada cuando tenían que oler el metabolismo relacionado al COVID, lo que les ha enseñado a extender la lengua para alcanzar el dulce.

De ser viable su uso, las personas tendrán acceso a un biosensor dentro del cual se tendría a las abejas y la gente podría respirar dentro de él o acercar a las abejas a la muestra para que estas puedan hacer la detección.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí