Abandona Pedro Pérez el PRD

Aunque será diputado sin partido, trascendió que se incorporaría a las filas de Morena para apoyar a Mara Lezama en la zona maya; ni enterado estaba el líder del Sol Azteca

REDACCIÓN

CHETUMAL.- De manera sorpresiva, el diputado local Pedro Enrique Pérez Díaz dio a conocer que abandona el Grupo Parlamentario del PRD para convertirse en diputado sin partido. Tan sorpresiva fue, que el líder estatal del Sol Azteca, Leobardo Rojas López, se enteró hasta que fue interrogado al respecto por la prensa.

Pérez Díaz manifestó que su determinación de abandonar la bancada perredista obedece a varias circunstancias y la falta de acuerdos con el partido, aunque consideró que su separación se da en buenos términos.

Admitió tener invitaciones para unirse a las fracciones parlamentarias del Partido Verde, del Trabajo y del PAN; sin embargo, trascendió de manera extraoficial trascendió que se unirá a la de Morena. Incluso, se dice que se sumará a apoyar en la zona maya la campaña de la candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, Mara Lezama.

Al respecto, entrevistado durante la firma de la Declaratoria de Partidos Políticos Abierto del Estado de Quintana Roo, convocada por el Instituto de Acceso a la Información Pública, Leobardo Rojas dijo no tener conocimiento de la renuncia de Pérez Díaz y que buscaría una reunión con él; todo ciudadano es libre de tomar sus propias decisiones “aunque tendremos que conocer el fondo de la renuncia”, comentó.