Aeropuerto de Tulum, “como el AIFA”: AMLO

0
186

El presidente aseguró que será internacional, tendrá una calidad similar al Felipe Ángeles, en Santa Lucía y reiteró que se entregará en 2023, junto con el Tren Maya

MÉXICO.- El Nuevo Aeropuerto de Tulum será un espacio internacional y de calidad como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario indicó que el nuevo espacio aéreo estará ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y agradeció a los ejidatarios del lugar para otorgar facilidades para las obras.

“Va a ser un aeropuerto internacional, de calidad, igual que el AIFA. Se va a construir muy cerca de Tulum, aun cuando el terreno está en el municipio Felipe Carrillo Puerto, que es muy grande y que tiene más extensión que el de Tulum y sus tierras llegan muy cerca a éste”, dijo.

Resaltó además que fueron adquiridas mil 200 hectáreas en dicho municipio para la construcción del aeropuerto, que estará entre los tramos 6 y 7 del Tren Maya.

De acuerdo con el Gobierno federal, así como sucedió con el AIFA, esta nueva terminal aérea estará a cargo por ingenieros militares y se prevé que esté lista, junto con el Tren Maya, en 2023.

López Obrador afirmó que el nuevo aeropuerto ayudará a hacer frente a la saturación del aeropuerto de Cancún. “Va a ser un aeropuerto que va a ayudar mucho, porque el de Cancún está saturado, tiene hasta 500-600 operaciones diarias y se requiere el aeropuerto de Tulum para seguir recibiendo turistas, porque va a ser creciendo la región”, mencionó.

Llegan 80 ingenieros militares más

Luego de que el pasado 28 de marzo se informara que 75 ingenieros militares que habían participado en la construcción del AIFA se trasladaron a Tulum, Quintana Roo, para las obras del Tren Maya, este miércoles se anunció que a éstos se sumarán hoy 80 uniformados más.

López Obrador anunció que los ingenieros militares tendrán el desafío de avanzar en la construcción de los tramos 6 y 7 y poner éstos a la par del resto de las rutas del Tren Maya que trabajan ya varias compañías.

“Los ingenieros militares tienen el desafío, el reto, de alcanzar a las empresas y terminar al mismo tiempo que las empresas que ya llevan como dos años trabajando”, mencionó.

Explicó que actualmente ya se ha colocado el terraplén, para poner durmientes y rieles, en cerca de 700 kilómetros de los mil 500 con los que contará el Tren Maya. (Excélsior)