A SALVO CANCHAS HISTÓRICAS

0
6

Tras protestas, reajustan proyecto de remodelación del estadio de béisbol “Beto Ávila”; se mantendrán tanto las canchas de tenis “Pancho Contreras” como el campo “Cozumel”

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- En una reunión a puerta cerrada, celebrada en el Salón Presidentes del Palacio municipal, el gobierno de Benito Juárez confirmó que se logró la modificación del proyecto de remodelación del Estadio de Béisbol “Beto Ávila” en la Supermanzana 21, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), luego de que un grupo de que niñas, niños y adolescentes de Cancún acreditaran violaciones a sus derechos humanos al ser contempladas demoliciones de sedes emblemáticas del deporte municipal,  sin haberles notificado ni consultado sobre las obras que afectan todo el complejo deportivo en la zona.

El problema surgió la semana pasada, cuando usuarios de las canchas de tenis “Pancho Contreras” llegaron a entrenar y se toparon con la demolición de varias áreas, sin haber sido prevenidos, ni consultados. También tenían información de que junto con él, desaparecería el campo de futbol “Cozumel”.

La propuesta reajustada y aceptada consiste en mantener el campo de futbol Guillermo Cañedo y las canchas de tenis “Pancho Contreras”, con sus gradas, dentro del complejo deportivo, reubicándolas, pero manteniendo su orientación y su separación de las canchas de futbol, mediante un espacio en donde se habilitarán los vestidores y sanitarios.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, aseguró que desde el principio, cuando la Sedatu les presentó el primer anteproyecto, el Ayuntamiento de inmediato hizo la observación para que en la renovación se mantuvieran las canchas, que “tienen muchos años y son semillero de talentos, por lo que de ninguna manera íbamos a permitir que se perdieran”. (Con información de El Universal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí