Las candidaturas otorgadas al PVEM y PT nos restan autoridad moral: Héctor Contreras

REDACCIÓN

CANCÚN.- Militantes inconformes dirigirán una solicitud por escrito al Consejo Ejecutivo Nacional de Morena para exigir la revocación de la alianza electoral establecida con los partidos Verde Ecologista y del Trabajo, aseguró Héctor Ortega Contreras, miembro fundador del partido marrón en la entidad.

Esta alianza no nos ayuda, sino que por el contrario, obstaculiza el crecimiento del partido y nos resta identidad y autoridad moral, afirmó Ortega.

Explicó que dirigirán un documento bien fundamentado al Consejo Nacional de Morena, a la vez que propondrán que el Instituto de Formación Política, a cargo de Rafael Barajas “El Fisgón”, analice los perfiles de los candidatos a las diputaciones locales, a fin de que el CEN designe a los 15 abanderados por mayoría relativa y la lista de plurinominales.

Ortega advirtió la necesidad de que los morenistas cierren filas en el presente proceso electoral, o corren el riesgo de “no tener mayoría en el Congreso estatal, nos pueden traicionar y ponerse a las órdenes del gobernador Carlos Joaquín y no podríamos aspirar a gobernar el estado en el 2022”. Por ello, concluyó, “no queremos esa alianza inútil con el Verde y el PT”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí