A remate bienes de Interjet

0
24

No atendió laudo para pagar casi 2 mmdp a trabajadores; podrán embargar los bienes de la aerolínea y venderlos, aunque sería insuficiente para cubrir todas las liquidaciones

MÉXICO.- La sección 15 de la CTM informó que comenzará a rematar los bienes de la aerolínea Interjet, toda vez que la empresa no atendió un laudo que condena a la empresa a pagar mil 891 millones de pesos.

En un comunicado, la sección sindical informó a los sindicalizados que “iniciaremos mañana mismo (por este martes) el proceso de ejecución del laudo para embargar y rematar los bienes propiedad de la empresa hasta donde alcance”.

Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo favorable a los trabajadores, el cual ordena a la aerolínea a reiniciar operaciones en un periodo no mayor a 15 días, así como a pagar los mil 891 millones de pesos en salarios no devengados.

Sin embargo, el dueño de Interjet, Alejandro del Valle, no atendió lo ordenado por la Junta, por lo que los trabajadores podrán embargar los bienes y venderlos; no obstante, los activos de la aerolínea no alcanzarían para liquidar a los trabajadores.

La sección 15 recordó que el lunes venció, de igual forma,  el plazo que tiene Interjet para solicitar un nuevo amparo contra las medidas de la Junta. “En caso de que la empresa promueva algún medio de defensa lo haremos de su conocimiento; por otro lado en caso de que la empresa ya no promoviera ningún medio de defensa abocaremos todo nuestro esfuerzo en el embargo y posterior remate de los bienes más rápido que sea posible para la que con lo que se recauda la Junta Federal -quien de manera exclusiva recauda cualquier dinero que se llegase obtener del remate de los bienes de la empresa- pueda entregar a cada uno de ustedes el monto que les corresponde”. (La Razón de México)