A proceso presunto abusador de menor

0
5

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Un juez vinculó a proceso a Abimelet “S” por el delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 939/2021.

La Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo con los primeros actos de investigación, el 19 de octubre del año en curso, el imputado probablemente cometió el delito en agravio de la víctima en un inmueble ubicado en el municipio de Bacalar.

Fiscales del Ministerio Público especializadas en delitos sexuales iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron los actos de investigación y solicitaron a un juez la orden de aprehensión en contra de Abimelet “S”, la cual fue cumplimentada por policías de investigación, quienes lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal.

La representación social hicieron la imputación con los datos de prueba obtenidos , lograron que el órgano jurisdiccional vinculara a proceso al imputado, además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa y concederle cuatro meses al Ministerio Público para el cierre de la investigación complementaria.