“A los periodistas hay que matarlos de hambre”: Alito

Revela Layda Sansores nuevo audio del dirigente nacional del PRI; este niega su autenticidad y advierte que presentará una denuncia ante la FGR

MÉXICO.- Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, hizo públicos un nuevo audio de Alejandro Moreno Cárdenas, donde el actual líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habla despectivamente de los periodistas, en referencia a un comunicador campechano al que supuestamente le entregaba dinero en un maletín.

“Yo siempre lo he dicho, al hijueputa que se pase de verga, una verguiza salvaje. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, exclama “Alito” en la grabación más reciente difundida en el programa “Martes del Jaguar”.

Las declaraciones se dieron después de haber mencionado que le iba a “mentar la madre” a un supuesto Alexandro Arceo y pedirle que le “devolviera su maleta”, posiblemente refiriéndose a una transacción de dinero con un medio de comunicación.

Tras el revuelo causado por la filtración del audio, cuya autenticidad desmitió, Moreno informó este miércoles que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) “contra aquellos que promueven información falsa y que mienten a la ciudadanía (…) No nos vamos a dejar, no nos vamos a callar”, dijo.

Aseguró que estas grabaciones son obtenidas de manera ilegal y editadas para crear conversaciones inexistentes.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que “lo mejor es no meternos en estos casos” pues “estamos en víspera de elecciones en seis estados y hay pasiones que se desbordan por llamarlo amablemente”. (Sin Embargo / Latinus)