A FINES DE SIGLO LOS HUMANOS PODRÍAN VIVIR 125 AÑOS

0
3

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- El número de personas que viven más allá de los 100 años lleva décadas aumentando, hasta casi medio millón de personas en todo el mundo. Sin embargo, hay muchos menos ‘supercentenarios’, personas que viven hasta los 110 años o incluso más. La persona más anciana con vida, la francesa Jeanne Calment, tenía 122 años cuando murió en 1997; actualmente, la persona más anciana del mundo es la japonesa Kane Tanaka, de 118 años.

Esta longevidad extrema, según una nueva investigación de la Universidad de Washington probablemente seguirá aumentando lentamente a finales de este siglo, y las estimaciones muestran que es posible una vida de 125 años o incluso de más de 130.

Los investigadores se preguntaron cuál podría ser la vida humana más larga en cualquier parte del mundo para el año 2100. Utilizando la estadística bayesiana, una herramienta habitual en la estadística moderna, los investigadores estimaron que el récord mundial de 122 años se batirá casi con toda seguridad, con una gran probabilidad de que al menos una persona viva entre 125 y 132 años.

Para calcular la probabilidad de vivir más allá de los 110 años, los investigadores recurrieron a la más reciente iteración de la Base de Datos Internacional sobre Longevidad, creada por el Instituto Max Planck de Investigación Demográfica. Esta base de datos hace un seguimiento de los supercentenarios de 10 países europeos, además de Canadá, Japón y Estados Unidos.

Según sus cálculos, una vida aún más larga es posible pero mucho menos probable, con un 13 % de probabilidad de que alguien viva hasta los 130 años. Mientras tanto, resulta “extremadamente improbable” que alguien viva hasta los 135 años en este siglo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí