TIJUANA. Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, el promotor Fernando Beltrán y el expugilista Erik Terrible Morales, Andy Ruiz Jr. debe de regresar a entrenar y evitar las distracciones.

A Ruiz no se le ha visto entrenar en las últimas semanas, y entre giras a medios de comunicación, comerciales y fiestas, el nuevo campeón pesado se ha alejado del cuadrilátero.

La prueba fueron unas imágenes de Andy al festejar su cumpleaños 30, en su nueva mansión de Los Ángeles, con mujeres en lencería, influencers y otros lujos.

Todo lo contrario con el británico Anthony Joshua, que se está preparando para la revancha del próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita, por las fajas de peso pesado de la AMB, OMB y FIB.

“No es lo mismo ir a entrenar cuando ya tienes un Rolls Royce y una mansión, si él logra dominar esa distracción y se motiva para llegar al ring, lo va a hacer otra vez: ganar”, afirmó Sulaimán.

“Los medios de comunicación a veces sí te quitan mucho tiempo para entrenar, yo lo veo (a Ruiz) en entrevistas, y él debe estar concentrado en entrenar y hacer lo que tiene que hacer para su pelea”, dijo Morales.

“Cuando ganó, le dijo a su mamá que ya no iban a batallar más y que su vida iba a cambiar, entonces, es un hijo agradecido; no creo que sea todo esto una distracción, al contrario, es una motivación su cambio de vida”, reconoció Beltrán.