A consulta pública, puente sobre laguna Nichupté

CANCÚN.-  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natural (Semarnat) informó que someterá a consulta pública la Manifestación de Impacto Ambiental del Puente Nichupté, proyectado sobre el sistema lagunar de la zona hotelera de Cancún.

Del 6 al 9 de abril estará a disposición del público la MIA modalidad regional en la delegación federal de Semarnat, en  el kilómetro 4.8 de la zona hotelera, a fin de que cualquier interesado pueda proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales, así como las observaciones que considere pertinentes.

En enero pasado, la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo transfirió el proyecto al gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Según las primeras proyecciones, la obra tendría un costo de 5 mil 580 millones de pesos para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.

La ejecución del proyecto prevé una duración total de 30 años que incluye unos seis meses para trámites y permisos; 22 meses para la preparación y construcción del proyecto, y el resto para la operación y mantenimiento. (Sipse)