A CLASES EN AGOSTO, NO HAY NADA QUE LO IMPIDA: AMLO

0
4

Pese a “pequeño rebrote” de casos de COVID, ya no podemos seguir con las escuelas cerradas

 

 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a finales de agosto cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022 regresarán a las aulas millones de estudiantes, ya que “no hay nada que lo impida”, a pesar de que “hay un pequeño rebrote” de contagios de COVID-19 en el país.

“Ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios; ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, de modo que el inicio a clases se va a dar”, aseguró durante la conferencia de prensa mañanera.

Adelantó que la próxima semana se dará a conocer una propuesta consensuada con padres de familia, autoridades y maestros, todos, para que con tiempo se preparen para el retorno a clases de manera presencial en todo el país.

“Que no nos mal acostumbremos, tenemos que regresar a clases a finales de agosto, de acuerdo al calendario escolar”, insistió aun cuando el número de contagios ha aumentado en las últimas semanas, y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell admitió el martes que México atraviesa por la tercera ola de coronavirus.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el pasado 24 de junio el Calendario Escolar para el Ciclo 2021-2022, el cual consiste en 200 días de clase, aplicable en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional. Para la educación normal y la formación de maestros de Educación Básica, será de 195 días.

El Calendario Escolar establece que las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022. (La Razón / López-Dóriga)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí